Nuestra Compañía

MVC es una firma que ofrece soluciones integrales a la problemática de los relaves, incluyendo diseño de instalaciones de almacenamiento, procesamiento, transporte y redepositación; además de proyectos de ingeniería y recuperación de agua.

También colabora en planes de cierre de faenas, generación de capacidad de emergencia en tranques y soluciones de saneamiento ambiental, acordes con las nuevas legislaciones.

La firma opera en la industria de la minería secundaria desde 1992, basando su trabajo en la innovación, gestión del conocimiento y mejora continua.

Contribuir a la sustentabilidad social, económica y ambiental de la industria minera en Chile y el mundo.

Aportar soluciones integrales, innovadoras, eficientes y seguras a la industria minera, a través del tratamiento de relaves.

Ser un referente mundial en servicios y tratamiento de pasivos mineros, reconocidos por dar impulso económico a los lugares donde opera y fomentar el respeto por las personas, las comunidades y los grupos de interés.

RESPETO

Nos relacionamos de forma abierta, armónica y colaborativa con las personas, instituciones y comunidades que nos rodean. Respetamos el medioambiente y actuamos de manera coherente con nuestro entorno natural.

Excelencia Operacional

Perseguimos la excelencia en todo lo que hacemos, para alcanzar los mejores resultados, a través de la optimización de procesos, eficiencia, austeridad y cuidado de sus recursos. Promovemos espacios de creatividad para generar innovación y así desarrollar mejores prácticas y procesos.

Seguridad y Cuidado Medio Ambiental

No existe ningún objetivo que esté por sobre la seguridad de las personas, su salud y el medioambiente. Estas son conductas prioritarias que debemos desarrollar en equipo, por nuestra sustentabilidad y cumplimiento de las normas vigentes.

Trabajo Colaborativo

promovemos el trabajo en equipo y multidisciplinario, favoreciendo la participación transversal y corresponsable de diversos grupos de interés, con el objetivo de lograr una gestión inteligente y sostenible en el tiempo.         

Minera Valle Central S.A. En Cifras

28 años de operación.

Procesa relaves con 0,3% de ley de cabeza.

En los próximos 15 años producirá 600.000 toneladas de cobre y 36 millones libras de molibdeno desde relaves frescos y antiguos.

Producción acumulada de 400.000 toneladas de cobre y 11 millones de libras de molibdeno.

Tiene un cash cost altamente competitivo con la industria, del orden de 1.6 usd/libra de cobre.

Emplea directa e indirectamente a mil familias de la Región de O’Higgins

US$350 millones de inversión en infraestructura

El 90% de sus proveedores están en la Región de O’Higgins.