Ministro Prokurica destaca medidas de Minera Valle Central en pandemia por COVID-19

El secretario de Estado, junto a ejecutivos de MVC, recorrieron las instalaciones acompañados de los Seremis de O’Higgins y la Región Metropolitana, Manuel Cuadra y Patricio Valdés, respectivamente, y el director de Sernageomin, Antonio Muñoz.

 

Con el fin de conocer las acciones que ha implementado Minera Valle Central, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, constató en terreno las acciones impulsadas por la empresa para proteger la salud de los más de 800 trabajadores y mantener cero contagios al interior de la faena.

Al respecto, el secretario de Estado señaló que “esta es una compañía que se ha tomado el tema en serio con los dirigentes sindicales y con los trabajadores, para que ellos puedan continuar. Es un ejemplo por seguir, ya que de esto depende la continuidad de muchas de las faenas. Por eso, a nombre del Presidente Sebastián Piñera, hemos querido saludarlos y pedirles que continúen, esta y otras empresas de la minería chilena, tomando medidas para proteger la vida y salud de sus trabajadores. Además, para que haya continuidad en la industria, porque la minería es extraordinariamente necesaria para que el Estado de Chile pueda cumplir con los compromisos que ha tomado con el país”.

En tanto, el gerente general de Minera Valle Central, Christian Cáceres, explicó que “hemos seguido todas las recomendaciones del Ministerio de Salud y, adicionalmente, establecimos un Comité de Emergencia Covid que funciona todos los días y se encarga de revisar cómo va cambiando la situación del país. Las principales iniciativas están enfocadas al autocuidado, hemos potenciado las comunicaciones y medidas de higiene, nos hemos preocupado de separar a la gente, cambiamos los sistemas de turno, implementamos teletrabajo y aplicamos un sinnúmero de medidas que van en línea con la emergencia, con muy buenos resultados”.