Como es de público conocimiento, las autoridades de Gobierno han anunciado una serie de medidas con el fin de evitar la propagación del virus Covid-19, más conocido como Coronavirus.
Con la finalidad de cuidar y proteger la salud de todo el equipo humano que labora diariamente en MVC, y mantener la continuidad operacional de nuestras instalaciones, bajaremos la exposición al contagio por medio de la implementación de turnos extendidos.
Cabe mencionar que esta medida puede variar con el correr de los días, de acuerdo a la contingencia regional de propagación del Coronavirus. Para ello, hemos establecido reuniones periódicas y protocolos internos de acciones a seguir.
Adicionalmente, el martes 16 de marzo difundimos internamente el Informativo Derechos y Obligaciones, que indica lo siguiente:
- Definición e información de protocolos de acción frente a la aparición de síntomas en los trabajadores, internos y contratistas. Habilitación de fono de consulta interno de MVC.
- Aumento de la sanitización y autocuidado de los artefactos de trabajo comunes.
- Facilidades y permisos a todo el personal que informe síntomas o riesgo de contagio.
- Permisos con goce de sueldo para todo el personal mayor de 60 años y mujeres embarazadas o en proceso de lactancia materna.
- Implementación desde el miércoles 17 de marzo de Teletrabajo, en los casos de funciones administrativas.
- Sustitución de reuniones presenciales por videos conferencias y de reuniones virtuales.
- Suspensión de visitas a la planta.
- Redistibución de los horarios de almuerzo en comedores. Esto, con el propósito de bajar la densidad de las personas y reducir el riesgo de contagios en los espacios comunes.
- Prohibición de saludo con contacto físico dentro de la empresa.
- En implementación control de temperatura en subidas de buses de traslado e ingresos a planta.Los trabajadores, las empresas colaboradoras y las autoridades competentes serán informadas de cualquier modificación a estas medidas.