Comunicado de Prensa

Con fecha 26 de junio de 2020, a través de la resolución exenta Nº 1, Rol D-071-2020, Minera Valle Central fue notificada de una formulación de cargos instruido por la Superintendencia de Medio Ambiente de la Región de O’Higgins.   La resolución expone tres hallazgos, sobre los cuales la compañía se hace el deber explicar lo siguiente:
  1. Primero que todo, no ha existido daño ambiental de ningún tipo por parte de la operación de recuperación de cobre que hace la empresa.
  2. Los hallazgos son de orden administrativo y los tres serán abordados en el Programa de Cumplimiento.
    1. En cuanto a las mediciones de humedad ambiental y porcentaje de materia orgánica en la avellanita bustillosii comprometida en los informes de seguimiento ambiental, estos datos que cuenta la compañía serán entregados a la autoridad ambiental.
    2. Respecto de los informes relacionados al Programa Operacional Trimestral que reporta la pluviometría y el transporte de relaves que llegan a la canal de relaves, estos datos será re-formulados, para cumplir con el requerimiento.
    3. En relación con el tercer cargo, que dice relación a la aplicación anual de polímeros o supresores de polvo en la superficie del Tranque Cauquenes, éstos comenzarán a aplicarse durante el segundo semestre de 2020, luego de la temporada de lluvias para hacer efectiva la aplicación.
  Minera Valle Central es una empresa comprometida y responsable con el medioambiente y así lo ha demostrado en sus más de 27 años de operación. Aprovechamos esta instancia para ratificar nuestro compromiso medioambiental y social, con todo el entorno vinculado a nuestra operación minera, en las instalaciones que disponemos en Requínoa.