Sustentabilidad

Vivimos en un mundo global que anhela y exige un desarrollo sustentable. Operamos en una sociedad con fácil acceso a la información, que espera que las instituciones y empresas seamos transparentes. En Minera Valle Central compartimos esa visión y nos esforzamos por hacerla realidad en cada decisión que tomamos.

Entendemos que lo que antes era un esfuerzo destacado y reconocido hoy es la base para seguir avanzando.

La sustentabilidad constituye el marco rector de nuestra gestión de negocios, y aplica a todos los niveles de la organización, abarcando a las personas, proyectos, operaciones e instalaciones y productos. Nuestra operación se enmarca en la búsqueda permanente de desarrollo sustentable, armonizando el crecimiento económico con la construcción de una relación transparente y ética con las partes interesadas, y la consideración de las expectativas y necesidades sociales, económicas y ambientales de las comunidades con las que nos vinculamos.

En nuestros 26 años de operación hemos visto el beneficio de la integración de la sustentabilidad en toda la cadena de valor de nuestro negocio. 

Nuestros planes de negocios y toma de decisiones están fundamentados en una política sustentable seria y con visión de largo plazo, que nos ha permitido una adecuada gestión de recursos y una correcta administración del riesgo. También nos ha ayudado a mejorar nuestros estándares de seguridad; crear alternativas para nuevos proyectos o negocios; reducir costos; atraer los mejores trabajadores; ganar acceso a los mercados y entregar un mejor producto a nuestros clientes. Todo ello, con la visión de contribuir al mejoramiento del entorno social, económico y ambiental de las futuras generaciones.

Procuramos el uso eficiente y racional de los recursos naturales. Esto implica tener en cuenta los límites de renovación de los recursos, los ciclos de la naturaleza, y la visión de mantener un equilibrio entre el hombre y el medio.

Apuntamos al crecimiento económico, sin descuidar la equidad social y el cuidado ambiental.

Fomentamos una actitud socialmente responsable para dejarle a la siguiente generación un mundo estable. Para ello, mantenemos un adecuado nivel de vida en la población; garantizamos espacios laborales dignos y estables: promovemos la solidaridad entre las personas y las comunidades; llevamos a cabo talleres y proyectos de educación, capacitación y concientización; y facilitamos la creación y diversidad cultural.