Nuestra Compañía

Minera Valle Central (MVC) es la empresa líder en Chile en el procesamiento de relaves provenientes de procesos metalúrgicos. Opera en la mediana minería y es reconocida a nivel nacional por sus altos niveles de excelencia en el cumplimiento y satisfacción de los requisitos de sus clientes.

De propiedad de la minera canadiense Amerigo Resources Ltd., la firma recupera Cobre (Cu) y Molibdeno (Mo) desde los relaves frescos provenientes de Codelco-Chile División El Teniente (DET). Además, posee los derechos para remover y procesar los relaves antiguos que la misma DET depositó en el Embalse Colihues y en el Tranque Cauquenes.

En sus 26 años de operación, MVC muestra una producción acumulada de 400.000 toneladas de cobre y 11 millones de libras de molibdeno. En los próximos 15 años la firma producirá 600.000 toneladas de cobre y 36 millones libras de molibdeno desde relaves frescos y antiguos.

Modelo de Negocios

Premiado por la Sociedad Nacional de Minería el año 2016.

  • Costos competitivos.
  • Bajo riesgo minero.
  • Altos estándares de seguridad.
  • Positivo impacto en la comunidad.

Tratar en forma eficiente residuos de procesos mineros, a través de un equipo de personas capacitadas, motivadas y comprometidas, agregando valor a sus accionistas, contribuyendo al crecimiento y desarrollo del país, clientes y partes interesadas.

Ser reconocida como una empresa de excelencia en sus operaciones, responsable con el medio ambiente, comprometida con el equipo de personas, la optimización permanente de sus procesos y la relación transparente con la comunidad.

Compromiso

Excelencia – Seguridad y salud – Desarrollo organizacional – Equidad – Resultados  – Normativa

Transparencia

Información – Oportunidades – Comunicación

Respeto

Personas – Comunidades – Medio ambiente

Calidad

Mejora continua – Eficiencia – Compromiso

Minera Valle Central S.A. En Cifras

26 años de operación.

Procesa relaves con 0,3% de ley de cabeza.

En los próximos 15 años producirá 600.000 toneladas de cobre y 36 millones libras de molibdeno desde relaves frescos y antiguos.

Producción acumulada de 400.000 toneladas de cobre y 11 millones de libras de molibdeno.

Tiene un cash cost altamente competitivo con la industria, del orden de 1.4 usd/libra de cobre.

Emplea directa e indirectamente a 700 familias de la Región de O’Higgins

US$350 millones de inversión en infraestructura

El 90% de sus proveedores están en la Región de O’Higgins.