MVC firma Convenio de Colaboración con SEREMI de Minería y SERNAM

De izquierda a derecha: Don Raúl Poblete de la Cerda, Gerente General MVC; Cristian Inostroza, Encargado del Programa Buenas Prácticas Laborales con equidad de Género (SERNAM); Leonor Díaz, SEREMI de Minería, Pamela Zamorano, Directora Regional Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM).



Un nuevo compromiso asumió el pasado 27 de noviembre MVC con la Secretaria Regional Ministerial de Minería y el Servicio Nacional de la Mujer, al firmar “Convenio de Colaboración Regional”, en áreas de interés común, brindando la continuidad al programa de equidad de género que las instituciones han desarrollado.


Don Raúl Poblete de la Cerda, Gerente General de Minera Valle Central presidió este encuentro por parte de la minera y firmó convenio junto a SEREMI de Minería, Leonor Díaz y a la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Pamela Zamorano.


El propósito de esta iniciativa contempla responsabilidades para las tres instituciones, las cuáles se basan en la promoción, facilitación y reforzamiento conjunto de las prácticas de equidad e igualdad de género.


Con respecto a los quehaceres que le corresponden a Minera Valle Central, tras la firma de este convenio están: prestar apoyo y colaboración al Programa de 4 a 7 Mujer Trabaja Tranquila de SERNAM, para las comunas de Requínoa y Olivar; brindar oportunidad a estudiantes para realizar prácticas, memorias y/o tesis en las distintas Áreas de la minera; socializar entre sus empresas colaboradoras los datos de contacto de las mujeres que SERNAM derive, previo consentimiento, revisión y ajuste de los perfiles de cargo enviados por MVC. Por otro lado, colaborar en la realización de premiación Mujer Minera que se llevará a efecto en “Agosto, el Mes de la Minería”. Finalmente, facilitar visitas a liceos, institutos, universidades y a mujeres participantes del Programa de Capacitación del Estado para conocer MVC.


Cabe destacar, que MVC desde su génesis ha mantenido lazos estratégicos con ambos Servicios Regionales. En el año 2008, Minera Valle Central fue premiada por la Presidenta de la República Michelle Bachelet con el reconocimiento nacional de “Igualdad y Equidad de género”.




Volver