Autoridades Ministeriales Visitan MVC



El pasado viernes 7 de noviembre un grupo de profesionales del Ministerio de Minería y del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM estuvieron en dependencias de Minera Valle Central. Entre ellos destacó la presencia de Leonor Díaz, Seremi de Minería, Pamela Zamorano, Directora Regional de SERNAM, Grecia Pérez de Arce, Encargada Nacional de Género del Ministerio de Minería y Jaime Bravo, Asesor Estratégico Subsecretario de Minería.


En la ocasión, fueron recibidos con un video corporativo de la empresa, en el cual se mostraron los procesos productivos. Además, se abordó el tema de interés de las visitas, el que estaba referido a perspectivas de género dentro de MVC.


Con respecto al esperado Proyecto Aumento de Capacidad de Beneficio, fueron consultadas materias en torno a incorporación laboral y a prácticas profesionales. Ante ello, MVC tiene coordinaciones directas con las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral de Olivar y Requínoa, para incorporación de mano de obra local, que corresponda a los perfiles profesionales definidos por el Consorcio que se adjudicó la construcción del proyecto.


Para finalizar la actividad se llevó a las visitas a un recorrido por la planta de nuestra minera, con el fin de conocer en terreno el proceso de producción de MVC.


Este tipo de iniciativas, se enmarca dentro del Quinto Principio de Ecuador "Participación de los Grupos de Interés".




Volver