Comunidades

MVC cree firmemente que las comunidades son socios estratégicos. Tener su confianza requiere participar de manera efectiva con ellas y ser responsables del impacto generado. Reconoce que la construcción de confianza es el único camino para obtener y conservar su licencia social para operar. Su estrategia corporativa cubre todas las fases del ciclo minero.

El compromiso con las comunidades crea reputación, requisito fundamental para operar.

Conocimiento

Conocimiento

La construcción de buenas relaciones con las comunidades se basa en el entendimiento de ellas. Nuestro objeto es entender los desafíos socioeconómicos de nuestras comunidades, así como sus competencias, los impactos potenciales o realizados de nuestras operaciones y su percepción de nuestra empresa. La profundización de nuestro conocimiento de la comunidad es fundamental para guiar nuestros esfuerzos y establecer condiciones favorables para desarrollar acciones con las comunidades.

Participación efectiva

Participación efectiva

La participación efectiva mejora nuestro entendimiento de la comunidad y construye relaciones mutuamente benéficas. Nuestro objetivo es conocer las expectativas de las comunidades y desarrollar confianza en todo el ciclo de vida de minería.

Desarrollo con la comunidad

Desarrollo con la comunidad

Nuestras operaciones están ubicadas en las comunidades de Olivar y Requínoa, que son muy diversas en términos socioeconómicos. Nuestros esfuerzos tienen por objeto mejorar ciertos indicadores de desarrollo, tales como educación, bienestar social (salud pública, interacción social y deportes), conciencia ambiental, construcción de capacidad comunitaria e infraestructura.