Ministro Prokurica anuncia que MVC dispondrá de brigadistas para enfrentar emergencias forestales en la Región de O'Higgins


MInistro de Minería se reúne con brigadista de MVC


El Ministro de Minería, Baldo Prokurica; la ministra de Energía, Susana Jiménez; y el Gerente General de Minera Valle Central (MVC), Christian Cáceres, anunciaron la disposición de una brigada especializada para enfrentar incendios forestales en las comunidades de Gultro, El Olivar y Requínoa, en la Región de O'Higgins.


La cuadrilla, que realizó una demostración en dependencias de la empresa, está compuesta por 80 integrantes, que estarán divididos en tres turnos. Estos recursos se suman a las 22 brigadas, tres aviones y cuatro helicópteros con que cuenta Conaf en la región para combatir situaciones de este tipo.


El ministro de Minería, Baldo Prokurica, valoró la gestión de la compañía y señaló que "esta es una señal muy potente de cómo el sector privado se puede integrar también a una situación que desafía al ser humano. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera promueve estas asociaciones público-privadas ya que los incendios han generado una situación compleja en el país y debemos aunar voluntades de todos para poder luchar en contra de este fenómeno".


Por su parte, Susana Jiménez, extendió una invitación "a que otras empresas privadas se sumen a este tipo de colaboraciones, fundamentales a la hora de atacar este tipo de eventos".


En la misma línea, la intendenta (s) de la Región del Libertador Bernardo O'Higgins, Ivonne Mangelsdorff sostuvo que: "nuestra Región de O'Higgins ha aumentado considerablemente los incendios en esta temporada, hemos tenido más de 200 siniestros, pero con menor superficie quemada. El trabajo coordinado de cada uno de los organismos nos ha permitido actuar de manera oportuna y favorable al combatir los incendios, sin lamentar pérdidas fatales ni arriesgar vidas humanas".


En tanto, Christian Cáceres, Gerente General de Minera Valle Central, explicó que "en atención a las contingencias que han afectado al país, y al llamado del ministro Baldo Prokurica, pusimos a disposición de las comunidades vecinas nuestro equipamiento y personal de brigadistas. Esta iniciativa va en línea con el desarrollo de las comunidades con las que nos relacionamos; uno de los ejes estratégicos de Minera Valle Central".


Volver