MVC lanza campaña 10 pasos básicos de Seguridad


De izquierda a derecha: De izquierda a derecha: Eugenio Espinosa, Subgerente de Comunicaciones y Asuntos Externos MVC; Álvaro Cartes, Jefe División O'Higgins del Instituto de Seguridad del Trabajo; Rodrigo Beltrán, Subgerente de Calidad, Ambiente, Seguridad y Recursos Humanos MVC; Magna Vidal, Seremi del Trabajo y Previsión Social; Christian Cáceres, Gerente General MVC; Raúl Rojas, Gerente de Prevención del Instituto de Seguridad del Trabajo; Antonio Muñoz, Director Regional Del Servicio Nacional de Geología y Minería.


"Ninguna meta productiva se antepone a la seguridad y salud de todos nuestros trabajadores", es el compromiso que asume el Gerente General de Minera Valle Central Christian Cáceres Meneses, en el lanzamiento de la campaña 10 pasos básicos de seguridad.


La campaña "10 pasos básicos de seguridad" se enmarca en el compromiso de difusión que Minera Valle Central tiene con su equipo humano y familiar, el cual promueve que los 298 trabajadores propios de la compañía y los 597 que son parte de las empresas colaboradoras, lleguen sanos y salvos a sus hogares.


El Ministro de Minería, Baldo Prokurica felicitó a Minera Valle Central por estar realizando esta campaña a favor de la seguridad de sus trabajadoras y trabajadores. "El mayor capital que tiene la minería son las personas que trabajan en el sector, por lo tanto queremos felicitar a esta empresa por poner un día especial, haciendo un esfuerzo más con la seguridad de sus trabajadores".


Asimismo, el Ministro de Minería destacó que: "Chile tiene un muy buen resultado en materia de seguridad laboral minera; de hecho la minería se ha transformado en una de las actividades económicas más seguras del país, por eso es importante generar estas instancias para seguir trabajando en materia de seguridad de nuestro Chile País Minero".



Volver