Presidente Piñera inaugura nueva planta para el procesamiento de relaves finos de Minera Valle Central


Presidente de la República, Sebastián Piñera lidera puesta en marcha de nueva planta para el procesamiento de relaves finos del Tranque Cauquenes.


Con la presencia del presidente de la República, Sr. Sebastián Piñera; el ministro de Minería, Sr. Baldo Prokurica; presidente del directorio de Codelco, Juan Benavides, entre otras autoridades, Minera Valle Central (MVC) realizó puesta en marcha del Proyecto Aumento de Capacidad de Beneficio (ACB), el que considera la ampliación de su planta de beneficio para el procesamiento de relaves finos del Tranque Cauquenes.


El Gerente General de MVC, Christian Cáceres se refirió al desarrollo de este proyecto, el que fue realizado íntegramente con ingeniería chilena, con una inversión de US$100 millones, y que permitirá a la compañía producir, desde los relaves, 600.000 toneladas de cobre adicionales y 36 millones de libras de molibdeno entre los años 2019 y 2037.


En la ocasión, el presidente de la República, Sebastián Piñera emitió un discurso en el que destacó el modelo de negocios de la compañía, junto con su aporte económico, social y ambiental en línea con la política nacional de relaves.




Volver