Minera Valle Central recibió a Ministro de Minería


Christian Cáceres, Gerente General de MVC encabezó visita de Ministro de Minería, Baldo Prokurica, el pasado 29 de agosto en instalaciones de la empresa.


En el contexto de la Política Nacional de Relaves que anunció el Ministro de Minería, Baldo Prokurica en el mes de agosto, junto con el interés por conocer la empresa líder en la recuperación de cobre y molibdeno desde descartes mineros (relaves), Minera Valle Central abrió las puertas de sus instalaciones y desarrolló un programa de trabajo en terreno, dirigido al Jefe de cartera de minería y a su comitiva ministerial.


La visita fue guiada por el Gerente General de MVC, Christian Cáceres, quien junto con su equipo ejecutivo presentó el innovador modelo de negocios que tiene la empresa privada que representa a la mediana minería en la Región de O’Higgins.


Tras la visita el Ministro de Minería manifestó su impresión por el trabajo que realiza Valle Central. “La situación que ocurre con MVC es ganar-ganar, ya que logra beneficios División El Teniente, quienes reciben una cantidad importante de recursos y gana Valle Central, que ha ido creciendo a través de un esfuerzo de ingenieros chilenos y de una empresa trasnacional”.


Junto a ello, el Ministro de Minería destacó la labor que tiene en el país MVC. “La experiencia que Valle Central ha ido adquiriendo no existía en Chile, generando recursos, empleo y mejorando las condiciones del medio ambiente en el tema minero; creo que es una excelente experiencia”, enfatizó.


Volver