MVC contribuye con la recuperación de espacios públicos de la comunidad


En la ceremonia de inauguración participó el senador Juan Pablo Letelier, las consejeras regionales Jacqueline Jorquera y Johanna Olivares, los concejales Ramiro Correa, Sergio Aravena, Anata Tobar y Evaristo Orellana, además de Eugenio Espinosa, Subgerente de Comunidades y Asuntos Externos y Rodrigo Beltrán, Subgerente de Calidad, Ambiente, Seguridad y Recursos Humanos de Minera Valle Central.


Con el propósito de recuperar un espacio público de la comunidad, el cual tiene como condición ser un pulmón verde y un espacio de recreación en el sector de Gultro, el Municipio de esta comuna inauguró Plaza Orocoipo, devolviendo este espacio a la comunidad y a las familias de la zona.


Minera Valle Central colaboró con esta iniciativa demoliendo muro que existía en el sector, el cual era foco de peligro para los habitantes. La alcaldesa de la comuna de Olivar, Práxedes Pérez, recalcó la labor de la empresa privada. "Agradezco que nos hayan facilitado maquinaria y horas hombre, ya que el valor de la demolición estaba fuera de nuestro alcance".


Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos Las Brisas -población colindante con la plaza- agradeció la iniciativa señalando que es testigo de cómo retornó la familia y los niños a este espacio público. "Agradezco a la alcaldesa y a todos quienes hicieron esto posible", especificó Jimmy Cantillana.


Cabe destacar, que en la ceremonia de inauguración participó el senador Juan Pablo Letelier, las consejeras regionales Jacqueline Jorquera y Johanna Olivares, los concejales Ramiro Correa, Sergio Aravena, Anata Tobar y Evaristo Orellana, además de Eugenio Espinosa, Subgerente de Comunidades y Asuntos Externos y Rodrigo Beltrán, Subgerente de Calidad, Ambiente, Seguridad y Recursos Humanos de Minera Valle Central.


Volver