Sernageomin y Seremi de Minería participan de lanzamiento de "Reglas de Oro de la Seguridad" en MVC


Francisco Reyes, Subgerente de Ingeniería; Simón Campos, Subgerente de Mantenimiento; Miguel Canales, Director Regional Sernageomin; Leonor Díaz, Seremi de Minería; Rodrigo Beltrán, Subgerente CAS; Benjamín Campos, Gerente de Administración y Planificación; Hugo Arancibia, Subgerente de Administración; Julio Leiva, Subgerente de Planificación y Control; Alfonso Burgos, Subgerente de Producción.


El pasado 21 de octubre, Minera Valle Central realizó "Lanzamiento de las Reglas de Oro de la Seguridad Minera", impulsadas por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y la Seremi de Minería. En la oportunidad, MVC dio a conocer las reglas de oro que serán asimiladas a la gestión productiva de la empresa.


Miguel Canales, Director Regional de Sernageomin destacó el compromiso de MVC, condicionando las reglas de seguridad a la realidad de sus faenas. "Es altamente valorable, dado que se asumen las campañas, se comprometen a ellas, y se hace hincapié en estas 20 faltas más frecuentes en la actividad minera. Es importante lo que está haciendo MVC, con políticas de prevención, haciendo partícipe a todo el conjunto de los trabajadores es esta campaña; es una gran colaboración a este servicio".


Por su parte, Leonor Díaz, Seremi de Minería se refirió a la importancia de promocionar el lanzamiento de la campaña en MVC. "Hemos tenido de parte de la empresa una muy buena acogida no sólo en esta campaña, sino que también en torno a otras políticas de gobierno y también con la posibilidad que alumnos de nuestros liceos mineros puedan conocer este tipo de minería".


En la ocasión, Rodrigo Beltrán, Subgerente CAS sostuvo que "MVC tiene un compromiso con Sernageomin, para ello se analizaron las 20 Reglas de oro y luego de un análisis se dejaron 16 que aplicaban directamente a las operaciones de la empresa. Este tipo de iniciativa, refuerza nuestra gestión y ayuda a promover la cultura preventiva en el área de la minería".



Volver